habitaciones

 

 

Todas las habitaciones reciben el nombre de diferentes parajes del término municipal de Bot. A continuación os comentamos brevemente el significado de cada uno de sus nombres, así como fotografías y descripciones. Esperamos que el viaje por esta web, os genere buenas vibraciones, las mismas que nos han conducido durante el largo proceso de reforma de esta casa y que os convenza el resultado final.

Las habitaciones se han proyectado con amplitud, predominio de espacios blancos, luz natural, y la calidez de sus pisos de parquet. Todas las habitaciones disponen de ventiladores para refrescar las puntas de calor estivales, la cual cosa confiere un cierto encanto a las habitaciones, a parte de ser un sistema más ecológico de ventilación.

En las habitaciones encontraréis las camas listas con colchas (la mayoría con motivos florales adquiridas en TEXTURA), y en sus baños toallas y gel de ducha.

 

Habitación de matrimonio "Serrafites"

 

Esta habitación dispone de una cama de matrimonio (135 x 190) y baño con ducha. El mobiliario está recuperado de un rastro: cama de barrotes tradicional, con una mesilla de noche poco convencional. Armario empotrado de madera sacra de "melis". Junto a la habitación disponéis de una terraza donde apreciar la lectura o deleitarse con el sol.

Significado del nombre: Paraje de Serrafites. En el caso de Bot, se trata de una sierra que divide un valle en dos barrancos, de tal forma que las aguas también se parten, dirigiéndose las unas hacia el río de Gandesa, las otras hacia el río Canaletes.

 

Habitación doble "Vilassos"

                         

Cuando entréis en esta habitación os cautivaran sus paredes de piedra. Dispone de baño con bañera de 170 centímetros y dos camas de 90x190. El armario y la mesilla son de estilo “modernista” adquiridos en ANTIQUUS. Destacamos también la lámpara de la mesilla, que con sus cristales de tonos azules, es la que tiene más estilo de la casa (ARTMOBLE).

Significado del nombre: Paraje de Vilassos. De la palabra "vilas", antiguo lugar poblado. En el caso de Bot, hay constancia de varios poblados íberos en este paraje, tal y como constatan los restos arqueológicos, no obstante, hoy en día solo pequeños vestigios de estos yacimientos perduran a la erosión producida por su cultivo ininterrumpido durante siglos.

 

Habitación doble "Molandins"

 

Se trata de una espaciosa habitación, donde predomina el blanco en estado puro. Dispone de baño con ducha y dos camas de 90x190. La cajonera y la mesilla de noche cuyos relieves son conocidos como de “la ditada” y compradas en ANTIQUUS. El banco de estilo colonial es de PIERROT.

Significado del nombre: Paraje de Molandins. De Muladí, hispano-godo que renegando del cristianismo (de forma forzosa o voluntaria) abrazo la fe musulmana. Generalmente se usa para definir a los musulmanes de origen no cristiano. Etimológicamente, ha pasado al catalán de la palabra castellana "muladí", adquirida de la forma árabe "muual-ladí" (mestizo de árabe y extranjero).

 

Suite júnior "Aucalans"

 

Habitación que combina armoniosamente la solidez la piedra y ladrillo macizo (materiales que e utilizaron en nuestra zona hasta finales de los años sesenta).  Dispone de baño con ducha y una cama de matrimonio de 150x190, de la cual  destaca su cabezal de forja por sus cerámicas con motivos románticos, que juntamente con las mesillas de estilo “isabelino” y el armario fueron adquiridos en ANTIQUUS. El sofá orejero con su mesilla auxiliar os ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una agradable lectura. , junto al balcón principal de la casa, de uso exclusivo de la habitación.

Significado del nombre: Paraje de tierra, barranco. Alcalans, de alcalá (castillo - castrum). Nombre muy extendido en la toponimia catalana, relacionado con el carácter militar de la ocupación musulmana. Por extensión identifica puntos estratégicos de observación. Conservado en plural, se relaciona con construcciones aisladas típicas de la repoblación medieval en los territorios de la Corona de Aragón.

 

Suite sénior "Mudefes"

 

Cuando entréis en esta suite, os sorprenderá gratamente la sala, coronada por una magnífica representación del modernismo catalán, un impresionante armario de 265 centímetros, con su luna original, y detalles florales torneados en la propia madera. Encontraréis también un sofá-cama, y una mesa para reuniones soportada por dos enormes columnas de madera milenaria. Si continuamos entraremos finalmente en la habitación, donde descubriremos la mesilla y el cabezal modernista, así como un armario empotrado de madera sacra de melis. Dispone de baño con bañera y una cama de matrimonio de 150x190.

Significado del nombre: Paraje de tierra. En la vertiente local, proviene de Almudefar, una antigua aldea árabe cerca de la población de Caseres. Las dudas parten de la fijación del origen del topónimo, de claras raíces árabes, pero con diversas posibilidades de significado:

1)       Nombre propio de persona: Mudaffar.

2)       Un doble concepto en la forma Almudafes, que significa tanto una medida de grano, la almosta (lo que cabe entre dos manos; como la figura de mostassaf (el medidor) que de un origen árabe se mantuvo en la administración local catalana hasta fechas muy recientes.

3)       Otra posibilidad se relaciona con un Al-muzaffar que significa el victorioso.